Welcome to Gaia! ::

ψ Pandemonio de Castilla ψ (Castellano/Español) VIVA EL

Back to Guilds

Reply ψ[BULEVAR PRINCIPAL]ψ
Cambio horario para "socializar la luz"

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

...........
  WTF.
View Results

YuroKai

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 2:48 pm

Pues sí, tal como lo dice el título.

Reuters
CARACAS (Reuters) - Venezuela atrasó el domingo su hora legal en 30 minutos a -0430 GMT en una medida con la que el presidente Hugo Chávez afirmó que se "socializará" y aprovechará mejor la luz solar.

El cambio de huso horario, cuya implementación fue postergada en dos oportunidades, busca que la actividad diaria de la población inicie con la luz solar para un mejor aprovechamiento de esta energía, según el decreto emitido esta semana.

La modificación de la hora legal, cuya propuesta generó inicialmente confusión entre funcionarios y ciudadanos, también busca incidir en la seguridad ciudadana en medio de los altos índices de muertes violentas y robos que se han convertido en una de las principales preocupaciones de los venezolanos.

Venezuela, cuya hora se fijó por el meridiano -0400 GMT desde hace más 40 años, ha pasado a usar el -0430 GMT, una medida promocionada como beneficiosa para la salud, principalmente entre la comunidad escolar.

Para muchos opositores, esta decisión es uno de los "caprichos" del presidente, quien ya cambió el nombre del país, elementos en la bandera y el escudo, y logró aprobar una nueva Constitución tras llegar al poder en 1999.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, precisó recientemente que las relaciones de la nación con el sistema bancario y el transporte aéreo internacional, entre otros, se adaptarían automáticamente al cambio horario.

El Gobierno suspendió el cambio los lunes 17 y 24 de septiembre, alegando que no estaban listos los requisitos internacionales para el ajuste, que entró definitivamente en vigor a las 03.00 hora local del domingo, aprovechando la baja actividad comercial y para evitar confusiones en la población.

La medida sitúa al país petrolero en un huso horario exclusivo, en el que no coincidirá con ningún otro país. Otras naciones también han adoptado husos que los separan media hora adelante o atrás de sus vecinos, como por ejemplo Nepal, cuya hora legal está 15 minutos adelantada a la de la India.

xd A ver? Se escuchan opiniones.
PostPosted: Mon Dec 10, 2007 2:58 pm

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Que Fino XD
Hoy me levante mas "tarde" para ir a clases xP
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Eikrast

T1r(_)
Captain

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 3:13 pm

Hasta eso ha cambiado el mandatario nacional... primero lo hizo en contra de las reglas internacionales sobre husos y horarios... las cuales especifíca que las diferencias de horas de un país a otros son de horas y nada de si 20 minutos o 30 minutos más o menos...

Además aquí en Venezuela no existe fuentes energéticas de energía solar como para considerar que se deba atrasar media hora el reloj... y no se que tipo de beneficio se trae eso cuando la delincuencia en éste país trabaja las 24 horas del día... más bien solo fomenta la vaguedad... de que media hora más para dormir...

"Venezuela, cuya hora se fijó por el meridiano -0400 GMT desde hace más 40 años, ha pasado a usar el -0430 GMT"... creo que aquí está el porque del capricho del mandatario... de seguro esto lo sabe él y seguro pensará que ese era el huso horario de los adecos y los copeyanos... como él todo lo ve de esa manera... a mi de verdad dudo sentir el cambio... tal ves a mi me dará hambre antes de salir de clases...

"La medida sitúa al país petrolero en un huso horario exclusivo, en el que no coincidirá con ningún otro país. Otras naciones también han adoptado husos que los separan media hora adelante o atrás de sus vecinos, como por ejemplo Nepal, cuya hora legal está 15 minutos adelantada a la de la India"... me pregunto si Nepal la gente tiene mejor calidad de vida que aquí... o son solo caprichos de gobernantes irresponsables y vergonzosos...
PostPosted: Mon Dec 10, 2007 8:34 pm

Yo cuando escuché la noticia lo que hice fue reirme. Supuestamente desde el domingo había que atrasar los relojes, pero yo sigo viviendo como venía viviendo, en el meridiano -0400.

O sea que estoy viviendo media hora en el futuro con relación a mis vecinos. O_O

Que tontería. En lugar de modificar los horarios de trabajo para escuelas y empresas, se va y modifica tiempo mismo. xp

YuroKai

T1r(_)
Captain

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 7:24 pm

YuroKai
Yo cuando escuché la noticia lo que hice fue reirme. Supuestamente desde el domingo había que atrasar los relojes, pero yo sigo viviendo como venía viviendo, en el meridiano -0400.

O sea que estoy viviendo media hora en el futuro con relación a mis vecinos. O_O

Que tontería. En lugar de modificar los horarios de trabajo para escuelas y empresas, se va y modifica tiempo mismo. xp

a mi se me presentaron problemas graves con respecto a eso porque en la casa no habian atrasado todos los relojes y mi cel no se actualizó hasta en miercoles... me tuve que pasar preguntando la hora toda la semana
PostPosted: Fri Dec 14, 2007 6:32 am

YuroKai

jajaja, yo ando igual... me guio por el horario ORIGINAL, ademas, para eso existen los Husos horarios en el mundo, a partir del Meridiano de Greenwich para que todo el planeta se encuentre acorde al sol

Jorbem
Vice Captain

YuroKai

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 7:13 pm

Yo me quería quedar en el futuro... gonk

Pero a la larga nos tocó atrasar los relojes también. Y sí, mi cel tardó bastante en actualizarse también. xp
PostPosted: Sun Dec 16, 2007 9:10 pm

yo tengo dijitel y ahi hay que atrasarlo manualmente xD!, yo sinceramente como siempre estoy perdida en el tiempo xD no se me ha hecho muy dificil el cambio... pero si a la hora de calcular nuestra hora de diferencia con mexico... porque ahora le llevamos 1:30 min y no se, me enredaba xD, pero ya le tome el truco!

La MoRaDiTa
Vice Captain

Luhna

PostPosted: Wed Dec 19, 2007 11:12 pm

rolleyes
PostPosted: Sat Dec 22, 2007 7:09 pm

Acá el ex-presidente Hipólito Mejía lo hizo, pero con una hora de diferencia. No sé si era atrasarla o adelantarla, pero bue... el caso es que lo hizo, y tiempo después la medida tuvo que ser revocada.

En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, no sabría decir si la misma va a ser revocada, por lo menos mientras el presidente Hugo Rafael Chávez Frías esté en el poder.

daviderentxun

CidAioria
Crew

PostPosted: Wed Jan 02, 2008 11:33 am

el ahorro de energia solo se da para las empresas que utilizan grandes cantidades para las personas comunes es lo mismo ademas en invierno se gasta mas xd

no se cuanod ale me dijo xd se me hizo tonto que lo recorieran media hora en mexico tenemos horario de verano y de invierno pero el reloj se mueve una hora no medias :S

y como les digo el ahorro de energia no es realmente mucho :S incluso estados aka se han negado a cambiar el horario de invierno xD

por que...es mas rico levantarse mas tarde XD
PostPosted: Sun Jan 06, 2008 8:09 pm

Pues en realidad lo de la levantada es lo mismo, nada más los primeros días se siente la diferencia, luego el cuerpo se acostumbra.

dianizz_miau

Omnipresent Phantom

Jorbem
Vice Captain

PostPosted: Thu Mar 13, 2008 9:43 pm

Yo me sigo rigiendo por el antiguo y me reuno 30 minutos antes xD, ahora si lo cambio
PostPosted: Sun Apr 06, 2008 12:55 pm

Hoy oficialmente es el cambio de horario en Mexico. Nos robaron 1 hora de nuestra vida =(
Ya en serio, dicen que solo las personas de los 30 para arriba son los que mas se quejan de los cambios de horario, pero la neta es que a mi siempre me ha molestado de cierto modo, porque soy una amargada y medio jippy antisocial =(
La neta me parece una tonteria por donde se vea, y nomas le dan en la torre a mi reloj biologico 2 veces al anio.. y ahora mas porque donde trabajo damos servicio a paisas en EUA, y el horario cambia como 1 o 2 meses antes que nosotros, lo que origina que tengamos que ir o mas temprano o mas tarde al trabajo en lo que se regulariza con el horario de aqui D=

Arshez Nei

_Shune__Kurai_

5,350 Points
  • Window Shopper 100
  • Dressed Up 200
  • Consumer 100
PostPosted: Tue Jun 17, 2008 8:22 am

eek
Reply
ψ[BULEVAR PRINCIPAL]ψ

Manage Your Items
Other Stuff